Pullman Bus impartirá gratuitamente clínica “Conducción Responsable y a la Defensiva”

"Démosle la vuelta a los accidentes carreteros" reza el lema del encuentro.


Una iniciativa impulsada por la empresa de transportes interurbanos, es la clínica “Conducción Responsable y a la Defensiva”, que bajo el lema «Démosle la vuelta a los accidentes carreteros», busca crear una instancia de cooperación con la comunidad, ante el alarmante aumento en las cifras de víctimas de accidentes de tránsito y la irresponsabilidad del conductor civil que pone en peligro las vidas de los responsables y bien preparados choferes del transporte interregional.

En conversación con el delegado de comunicaciones de la empresa, indica que en honor a la Responsabilidad Social Empresarial, la gerencia de Recursos Humanos ha apoyado esta idea -que nace del sindicato de trabajadores, principalmente formado por conductores profesionales-, siendo ellos mismos los encargados de impartir esta clínica.

“Viajamos por gran parte del país y vemos con espanto lo mal que maneja el ciudadano común y corriente, lo poco que se respeta la normativa de tránsito, y la intolerancia entre conductores… y queremos aportar con lo que mejor sabemos hacer”, especificó el vocero del sindicato.

La clínica incluirá tópicos técnicos además de conceptos de conducción responsable, como el tiempo de conducción v/s el tiempo de descanso, materia “muy subestimada por el conductor promedio, pero gravitante en términos de seguridad”, indica Juan Segura, prevencionista de riesgos de Pullman, coordinador del evento.

El simposio se impartirá durante 3 días en nuestra ciudad, a un costado del cementerio local (por cuestión de cercanía, aseguró Segura) y los cupos son de 40 personas por día, aun cuando “eventualmente podemos acomodar unas 10 a 20 personas más, de pie”, según precisa la organización. El evento se llevará a cabo a contar del 30 de abril, hasta el 2 de mayo, de 14:00 a 17 hrs, pudiendo extenderse, gracias a la costumbre y buena disposición de los choferes de Pullman hasta las 18:00 hrs del 14 de mayo, de forma ininterrumpida.

Deja un comentario

  • contador de visitas